Domingo 24 de Marzo de 2002 - Jornada 30 - Castalia 17:00 horas

C.D.CASTELLÓN

2

0

GETAFE


EQUIPO LOCAL

  EQUIPO VISITANTE


Valero, Mije, Cuevas, Miguel, Palacios , Roberto Tomás, Joseba
46, Uriel (Chito, min.45 92), Besora, Soriano (D.Bouzas, min.45), Salillas (Angel Luis, min.88 ).

 



ARBITRO


Mostró cartulinas amarillas a los albinegros Uriel, Palacios y Ángel Luis; así como a los madrileños Juanma, Casado, Pulido, Mario y Luis López. Expulsó al masajista del Getafe (minuto 93), por sus reiteradas protestas. Cumplió sin más. 
Jiménez Moreno (Castellano-manchego)

GOLES


1-0. Min. 46: Joseba, de tiro desde 25 metros.
2-0. Min. 92: Chito, en una contra.

INCIDENCIAS


Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Castalia ante 1.800 personas. Tarde nublada pero con una buena temperatura (16 grados), y césped en aceptables condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exalbinegro Ramón Nebot.

Resultados, Clasificación y Próxima Jornada

 


LA CRÓNICA DEL PARTIDO


El Castellón se distancia de forma definitiva de la cola merced a su segunda victoria consecutiva. Después de imponerse al Mensajero, ayer le tocó el turno a un decepcionante Getafe. Los albinegros, que se atascaron en la primera mitad (0-0), cuajaron una buena segunda en la que a falta de otros argumentos más contundentes, fueron la garra y la constancia las que condujeron a la suma de tres nuevos puntos. Fue, en definitiva, una victoria con un par de... goles.

El tridente se estrenó en casa. Sin embargo, la disposición con Soriano, Besora y Salillas no se tradujo en un mayor caudal ofensivo de los albinegros, ya que todo el peligro que crearon en la primera mitad no pasaron de semioportunidades. Y es que el Castellón se empeñó en el juego directo, con lo que sobraban no sólo los dos mediapuntas, sino también todos los centrocampistas.
Una indecisión de Alvarez en un cabezazo de Cuevas (minuto 2), otro testarazo suyo que ahora sí atajó el guardameta (min. 26), un rebote que golpeó en Soriano (min. 28), un remate muy forzado de Salillas ya en la prolongación... pero ningún uy propiamente dicho en las gradas.

En cuanto al Getafe, que antes de saltar al césped sabía que una victoria le reenganchaba a la lucha por el ascenso, defraudó. Aún sí, la mejor opción para romper el cero a cero correspondió a los madrileños. Fue un golpe franco que ejecutó Zafra en el borde del área, pero el cuero se perdió a la derecha del arco defendido por Valero. El primer tiempo acabó entre bostezos, pues el juego exhibido por ambos conjuntos dejó mucho que desear.

Como Palau no lo veía nada claro, introdujo dos cambios de entrada en la reanudación: Chito y Dani Bouzas relevaron a Uriel y Soriano, respectivamente. Y el fruto llegó enseguida: a los 42 segundos, Salillas pelea un balón dentro del área y lo cede para que Joseba, desde 25 metros, enganche un trallazo que se cuela en la portería de Alvarez, tras tocar en un defensa getafense.

El equipo azulino se vino arriba enseguida, tratando de restablecer las tablas en el marcador a balón parado, en tanto que el Castellón reculó peligrosamente. Pero Valero y sus compañeros de zaga vivieron bastante tranquilos. Mientras, los locales buscaban el segundo a la contra... y también de falta, como la que tiró Joseba y detuvo Alvarez. Luego, un espectacular tuya-mía entre Besora y Salillas, con volea del ilerdense, levantó los aplausos del público. Antes, otra de Luis López había sembrado la inquietud.

Entre Salillas y Chito malograron una oportunidad increíble, cuando Roberto había dado el gol hecho al aragonés, cuyo remate a bocajarro tropezó en Alvarez y luego el conquense no le dio de pleno al balón.

De todas formas, el partido estaba más para el 2-0 que para el empate, pues el Castellón daba la sensación de sentenciar al contraataque.

Sin embargo, la victoria, como siempre, más que sudarla, hay que sufrirla. Luis López, en el minuto 87, puso en peligro el resultado, pero, afortunadamente para el Castellón, en el segundo de los cinco minutos que el colegiado agregó, sentenciaría en un contraataque de manual: magistral pase al hueco de Besora hacia Chito, que se va por piernas y bate a Alvarez de tiro cruzado.

Aunque los tres puntos estaban en el bolsillo, el 2-0 corrió peligro, ya que el Getafe, nada más sacar de centro, y en la última acción, Trigo estrellaba el balón en el palo. Puede ser una incidencia interesante en caso de empate a puntos (el Castellón tiene el goal-average ganado), en la lucha por meterse en la Copa del Rey, que está a cuatro puntos.

Fuente: Diario Mediterráneo.