Viernes 29 de Noviembre de 2002 - Jornada 14 - El Plantío 19 h. TVE 2

BURGOS C.F.

0

0

C.D.CASTELLÓN


 

EQUIPO LOCAL

  EQUIPO VISITANTE
Santiesteban   Oliva
Raul Garcia   Espeleta
Lucio   Mora
Juanlu   Miguel
Otxoa   Palacios
Imanol   Navarro
Iñaki   Abel
Zuluaga (min.73)   Juanjo (min.85)
Julen Gonzalo   Quero
Anxo   Javi Sanchis (min.78)
Isailovic (min.59)   Salillas (min.70)
     

CAMBIOS

  CAMBIOS
Cabeza (min.73)   Chito (min.85)
Alcoran (min.59)   Paco Mije (min.78)
    Vicente Roberto (min.70)
     
     

ARBITRO

Hevia Obrado (Colegio Madrileño), Bien.

GOLES


NO HUBO.
 

INCIDENCIAS


El Plantio (2500 espectadores, 2144 e de recaudación). Una decena de seguidores albinegros viajaron hasta Burgos en furgoneta. A la conclusión del encuentro, y cuando se disponía a abandonar las inmediaciones de El Plantío, un grupo de ´ultras´ del Burgos, con las caras tapadas, arrojaron sobre el vehículo piedras y botellas, rompiendo cuatro lunas, lo que provocó cortes en la cara a un seguidor local. Los aficionados, del Frente Orellut, denunciaron los hechos en comisaría.

 

Resultados y Clasificación




LA CRÓNICA DEL PARTIDO

Punto a punto, el Castellón sigue su camino hacia la promoción. Esta vez tocó conquistar el empate en tierras del Cid y ante un Burgos que tampoco demostró ser superior a un imparable líder que eleva a 13 los partidos consecutivos sin conocer la derrota. Y lo que también es importante: fuera de casa aún no le han hecho un gol.

El Castellón se asemejó más al del día del Hércules que al del pasado sábado frente al Valencia B, aunque controló mejor el partido y tuvo la intención de buscar la meta rival, si bien el peligro que creó fue escaso durante los 90 minutos.

Los albinegros --ayer, con el segundo traje, de color verde-- salieron a controlar el encuentro, a masticar el fútbol tratando de encontrar huecos, inspeccionando el terreno en busca de los puntos débiles de su rival. Incluso los primeros escarceos corrieron a cargo suyo, pero sin inquietar nunca a Santisteban.

Después de maniatar a los locales durante los primeros 20 minutos, el Burgos despertó, teniendo que salvar Oliva el 1-0. Poco después, Juanlu, a un solo metro de la portería, falló lo impensable cuando todos cantaban el gol. Fueron las dos mejores oportunidades que fabricarían los de Carlos Terrazas durante el envite. Luego, para evitarse mayores problemas, los chicos de Oltra se hicieron con el control del balón de ahí hasta el descanso, si bien lo manejaron en zonas inocuas, acercándose a la portería castellana tan sólo a balón parado.

El Burgos se reactivó en el vestuario y comenzó dando un susto a los dos minutos de la reanudación. Pero el partido derivó enseguida en el juego del patadón y tentetieso.

Como estaba previsto, Oltra movió pieza por pieza en la delantera cuando el partido entró en su último cuarto: Vicente Roberto por Salillas. Pero el Castellón continuaba sin asomarse por los dominios de Santisteban, inédito en toda la tarde-noche hasta que Quero lo intentó desde lejos, sin demasiado peligro, a 11 minutos del final. El conjunto de la capital de La Plana tocaba y tocaba, pero sin profundidad ante un Burgos que, después de perder a Isailovic por lesión, se quedó sin argumentos ofensivos.

Con ambos equipos viendo a muchos metros la portería de su contrincante, el encuentro caminaba hacia el 0-0. Sin embargo, el último minuto trajo un susto mayúsculo, cuando Pepe Mora casi marca... en su propia portería. Pero la suerte volvió a acompañar.

 

Fuente: Diario Mediterráneo.