Miércoles 15 de Enero de 2003 - Jornada 6 - Tarragona 20:30 horas

NÁSTIC

0

0

C.D.CASTELLÓN


 

EQUIPO LOCAL

  EQUIPO VISITANTE

Felip

  Oliva
Garrido   Espeleta
Morales   Mora
Baquero   Miguel
Mendez   Palacios
Serrano   Juanjo (min.85)
Roa   Navarro
Gaizka (min.58)   Abel
Pinilla (min.70)   Javi Sanchis (min.67)
Pallares   Quero (min.87)
Castillejo (min.85)   Marcos
     

CAMBIOS

  CAMBIOS

Codina min.58

  Chito min.85
Jose Maria min.70   Salillas min.87
Richard min.85   Mije min.67
     
     

ARBITRO


Saez Garcia (Colegio Navarro)
 

GOLES


NO HUBO
 

INCIDENCIAS


Partido aplazado por la RFEF como castigo al Nástic por recurrir el cierre de su estadio, correspondiente a la jornada 6. 5.000 espectadores en las gradas, de los cuales unos 150 eran aficionados albinegros.
 

Resultados y Clasificación



LA CRÓNICA DEL PARTIDO


Sergio Alcarria
. El C.D. Castellón concluyó anoche una primera vuelta de Campeonato para enmarcar. Con tan sólo cinco goles encajados (tres de ellos desde el punto de penalti) y con el casillero de derrotas a cero, se ha asegurado salvo hecatombe su presencia en esa temida liguilla de ascenso. Pese a que no hay ninguna duda acerca de que el buen fútbol se está ofreciendo con cuentagotas durante los últimos partidos, con el calificativo de inmejorable se ha de subrayar esta primera fase.

Del partido “extra” que le enfrentó al Nàstic debemos destacar, una vez más y no nos cansaremos, el fenomenal trabajo defensivo que ofrece todo el equipo. Cuando el Castellón no tiene la pelota, demasiadas veces últimamente, el conjunto albinegro repliega en sintonía perfecta todas sus líneas, lo que dificulta enormemente al rival la posibilidad de acosar la meta de Oliva jugando el balón sin el recurso del pelotazo.

El encuentro comenzó con el habitual empuje local de los primeros minutos, alentado por un público entregado que ambientó el Nou Estadi de manera extraordinaria. Cuando el balón llegaba a pies de Pinilla parecía que podía ocurrirnos cualquier desgracia, pero todo esto acabó esfumándose debido a la poca capacidad resolutiva que ofrecía en conjunto el equipo catalán. Oliva se quitó de encima tres o cuatro lejanos lanzamientos y el Castellón, comandado de nuevo por Abel Buades y Juan Navarro, no parecía dispuesto a mejorar su imagen creativa respecto al duelo ante el Mataró. Con una muy pobre media hora de juego se llegó al descanso.

La segunda parte se puede calificar de aceptable para los albinegros, pese a que sólo se llegó con el balón jugado al área visitante una vez en todo este tiempo, ninguna en el anterior. Pero esa llegada bastó para haber cogido los tres puntos, subir al autobús y salir pitando de allí sin vergüenza alguna, bueno... la de Juan Carlos Quero, que se la dejó en la caseta y engañó completamente al colegiado en un penalti que sólo pudieron ver los albinegros más acérrimos. En partidos como este sí se le puede sacar partido a la habilidad del fuengirolano, pero no le pidamos mucho más. Espeleta ejecutó la pena de la peor manera posible y el guardameta local envió el balón a corner, un saque de esquina que dejó la mejor ocasión y última de los visitantes. El balón voló hasta el segundo palo donde Marcos en la misma línea de gol no pudo superar la estirada “al bulto” del portero local, héroe durante un minuto.

De ahí al final el público empujó más que el propio Nàstic, que sólo pudo encoger el corazón de los albinegros en tres balones centrados al área despejados por la retaguardia visitante. De la polémica jugado de Chito sobre el pitido final basta apuntar que cuando el colegiado hizo sonar el silbato el conquense todavía pisaba terreno albinegro y estaba acompañado de un defensor rival que sí paró al escuchar el pitido.

En resumen, muy bien defensivamente y pobre por no decir mal el Castellón en la creación, Abel jugó con excesiva lentitud y Navarro no esta hecho para estos menesteres.
 

Click para ampliar imágenes. Fotos cedidas por: LEVANTE DE CASTELLON