por canyon666 » Mié 24 Nov 2010, 12:13 pm
Pese a haber escuchado la misma tertulia que DoctOrellut y Castaman, yo he extraido conclusiones diferentes.
1 - Explicó su entrada en Castellnou y su salida:
JJ dijo que se marchó porque no estaba de acuerdo con el proceso de toma de decisiones dentro del consejo dado que no se cumplieron las formas que se acordaron en un principio y que, una vez consensuada una decisión para reconducir esas formas con otros consejeros, estos no cumplieron nada de lo acordado y miraron hacia otro lado cuando se planteó esa cuestión en un consejo.
Dijo que fue un error dejar la parcela deportiva cai exclusivamente en manos de Osuna.
Dijo que se reunió en varias ocasiones con el Ayuntamiento para explicar sus intenciones y su proyecto y que recibio su beneplácito en caso de que lograse hacerse con el club o que, al menos, no le mostraron ningún tipo de desconfianza. Hablo de memoria, este punto no lo recuerdo bien.
2 - Explicó cómo fue el proceso de intento de compra:
A mi entender Jesús Jimenez explicó claramente que siguió los pasos que Antonio Blasco le marcó para la negociación por la compra. Es decir, en primera instancia ofreció a Antonio Blasco 3 millones por todas las acciones de Castellnou y se encontró ante una negativa a la venta de esas acciones en conjunto. Después, al guion de Blasco, se reunió con él mismo y Osuna para comprar las acciones que este último controla. No se habló de cuantas son porque no se le preguntó pero este verano se hizo público que Osuna controla alrededor del 38% de las acciones de Castellnou y que el precio por ellas rondaban los 2 millones, (hablo de memoria es posible que ande ligeramente equivocado en ambas cifras pero ahí están varios post antiguos para verificarlo) Jiménez explicó que llegó a un acuerdo con Osuna y que tal y como había acordado con Blasco, a la hora de reunirse con él para arreglar la sindicación de las acciones de ambos con el requisito previo de la disolución de Castellnou, se encontró sin interlocutor porque Blasco no le cogía el teléfono.
Además, explicó que en este proceso de intento de compra Blasco le aseguró que se trataba de la compra de un club con "deuda cero", que en ningún momento se le comunicó personalmente ninguna duda al respecto de su capacidad financiera para hacerse con el club así como tampoco le comunicaron duda alguna al respecto de las garantías y condiciones de pago ofrecidas.
3 - Explicó cuales son la lineas maestras de su proyecto:
Dijo que su proyecto consta de 5 consejeros capitalistas (accionariado de control, creo que los llamó) de los cuales 2 son de Castellón. Dijo que ese consejo de administración debe ser quien tome las decisiones de forma consensada pero que de estar desligado de la estructura ejecutiva del club, que debe de estar en manos de profesionales en cada una de las diferentes áreas. Dijo que uno de esos profesionales es de Castellón. Dijo que en una primera fase el presidente debe de ser una persona de Castellón porque es quien debe conocer y debe tener la posibilidad de estar totalmente disponible y ser totalmente reconocible para a las instituciones, la afición y, sobre todo, el empresariado local. Subrayó este punto como muy importante, como es obvio.
Dijo que no conoce a JC Fabregat y que Fernando Gómez Colomer no va en su proyecto pese a que lo considera muy válido para trabajar en cualquier proyecto.
4 - Varios
Dijo que en la actual situación del club, cuya difícil situación financiera es pública, el consejo directivo debería salir a la luz pública y explicar el estado del club a afición y, sobre todo, accionistas.
Dijo que no sabe si sabe en qué estado financiero está el club. Es decir, que no lo sabe.
Tuvo la valentía y la dignidad de defenderse de los ataques de Lizárraga de forma pública, educada y perfectamente razonada.
En fin, a mi me parece que dijo mucho, muy ordenadamente y muy claramente. Me parece que está perfectamente preparado para hacerse con las riendas del club y que superaría sin mayor problema a los actuales gestores del club porque, entre otras cosas , lo tiene muy fácil. Así que, respetándolas, no acabo de comprender las opiniones de DoctOrellut y Castaman.
P.D., que últimamente se acusa muy a la ligera por aquí, no conozco al Sr. Jiménez de nada ni tengo absolutamente nada que ver con él. Simplemente me parece la única alternativa totalmente preparada para llevar a cabo una mejor gestión que la actual que haya salido a la luz pública a fecha de hoy.
LO MILLOR DEL CASTELLÓ, MOLT CLARAMENT L'AFICIÓ. SALUT I ROCK'N'ROLL.