La Tertulia de la FEDPECAS: LA VOZ ALBINEGRA

Foro principal sobre la actualidad albinegra.

Notapor Pequeño Joseti » Mié 24 Nov 2010, 12:19 pm

canyon666 escribió:Pese a haber escuchado la misma tertulia que DoctOrellut y Castaman, yo he extraido conclusiones diferentes.

1 - Explicó su entrada en Castellnou y su salida:

JJ dijo que se marchó porque no estaba de acuerdo con el proceso de toma de decisiones dentro del consejo dado que no se cumplieron las formas que se acordaron en un principio y que, una vez consensuada una decisión para reconducir esas formas con otros consejeros, estos no cumplieron nada de lo acordado y miraron hacia otro lado cuando se planteó esa cuestión en un consejo.

Dijo que fue un error dejar la parcela deportiva cai exclusivamente en manos de Osuna.

Dijo que se reunió en varias ocasiones con el Ayuntamiento para explicar sus intenciones y su proyecto y que recibio su beneplácito en caso de que lograse hacerse con el club o que, al menos, no le mostraron ningún tipo de desconfianza. Hablo de memoria, este punto no lo recuerdo bien.

2 - Explicó cómo fue el proceso de intento de compra:

A mi entender Jesús Jimenez explicó claramente que siguió los pasos que Antonio Blasco le marcó para la negociación por la compra. Es decir, en primera instancia ofreció a Antonio Blasco 3 millones por todas las acciones de Castellnou y se encontró ante una negativa a la venta de esas acciones en conjunto. Después, al guion de Blasco, se reunió con él mismo y Osuna para comprar las acciones que este último controla. No se habló de cuantas son porque no se le preguntó pero este verano se hizo público que Osuna controla alrededor del 38% de las acciones de Castellnou y que el precio por ellas rondaban los 2 millones, (hablo de memoria es posible que ande ligeramente equivocado en ambas cifras pero ahí están varios post antiguos para verificarlo) Jiménez explicó que llegó a un acuerdo con Osuna y que tal y como había acordado con Blasco, a la hora de reunirse con él para arreglar la sindicación de las acciones de ambos con el requisito previo de la disolución de Castellnou, se encontró sin interlocutor porque Blasco no le cogía el teléfono.

Además, explicó que en este proceso de intento de compra Blasco le aseguró que se trataba de la compra de un club con "deuda cero", que en ningún momento se le comunicó personalmente ninguna duda al respecto de su capacidad financiera para hacerse con el club así como tampoco le comunicaron duda alguna al respecto de las garantías y condiciones de pago ofrecidas.

3 - Explicó cuales son la lineas maestras de su proyecto:

Dijo que su proyecto consta de 5 consejeros capitalistas (accionariado de control, creo que los llamó) de los cuales 2 son de Castellón. Dijo que ese consejo de administración debe ser quien tome las decisiones de forma consensada pero que de estar desligado de la estructura ejecutiva del club, que debe de estar en manos de profesionales en cada una de las diferentes áreas. Dijo que uno de esos profesionales es de Castellón. Dijo que en una primera fase el presidente debe de ser una persona de Castellón porque es quien debe conocer y debe tener la posibilidad de estar totalmente disponible y ser totalmente reconocible para a las instituciones, la afición y, sobre todo, el empresariado local. Subrayó este punto como muy importante, como es obvio.

Dijo que no conoce a JC Fabregat y que Fernando Gómez Colomer no va en su proyecto pese a que lo considera muy válido para trabajar en cualquier proyecto.

4 - Varios

Dijo que en la actual situación del club, cuya difícil situación financiera es pública, el consejo directivo debería salir a la luz pública y explicar el estado del club a afición y, sobre todo, accionistas.
Dijo que no sabe si sabe en qué estado financiero está el club. Es decir, que no lo sabe.
Tuvo la valentía y la dignidad de defenderse de los ataques de Lizárraga de forma pública, educada y perfectamente razonada.

En fin, a mi me parece que dijo mucho, muy ordenadamente y muy claramente. Me parece que está perfectamente preparado para hacerse con las riendas del club y que superaría sin mayor problema a los actuales gestores del club porque, entre otras cosas , lo tiene muy fácil. Así que, respetándolas, no acabo de comprender las opiniones de DoctOrellut y Castaman.

P.D., que últimamente se acusa muy a la ligera por aquí, no conozco al Sr. Jiménez de nada ni tengo absolutamente nada que ver con él. Simplemente me parece la única alternativa totalmente preparada para llevar a cabo una mejor gestión que la actual que haya salido a la luz pública a fecha de hoy.

Correcto, se explicó muy bien.
Otra cosa es que no os gustara lo que dijo.
"La libertad es el pan de mis hijos" Miguel Hernández
Imagen
Pequeño Joseti

Notapor canyon666 » Mié 24 Nov 2010, 12:21 pm

Pequeño Joseti escribió:JJ ha dicho que asesora a varios clubes y jugadores en Brasil, entiendo que él, como Osuna y Cía, también pensará en el Castellón para hacer negocio, y que no es el típico aficionado rico y caprichoso como otros...

Yo entiendo que los asesora a nivel legal porque es abogado, pero puedo estar equivocado.

De todas formas, claro que piensa en el Castellón como negocio, como todos. Es que esto no es una ONG, es una S.A.D. Es decir, una sociedad mercantil. Atípica pero sociedad anónima. Además, creo que cabe decir que es el segundo máximo accionista del club tras Castellnou. Así que ya es negocio actualmente, aunque supongo que en poca medida, claro. Tendrá que ver qué hace con esas algo más de 3.500 acciones que dice tener.

El negocio puede venir de varios frentes: reparto de beneficios a fin de ejercicio (todos los presidente dicen que esto es muy difícil y que les cuesta dinero, pero ninguno abandona la poltrona por voluntad propia), sueldos a cargo del club, adquisición de contactos a nivel empresarial e institucional (el futbol abre puertas que de otro modo están cerradas) y simplemente beneficios en la venta tras haber hecho crecer a la empresa.
LO MILLOR DEL CASTELLÓ, MOLT CLARAMENT L'AFICIÓ. SALUT I ROCK'N'ROLL.
canyon666

Ubicación: ex-Gol Norte, ex-Preferencia, ex-Gol Sur Alto, ex-Abonado y de nuevo en Gol Sur Alto

Notapor Osk » Mié 24 Nov 2010, 12:47 pm

Yo estoy con canyon. Pienso que este señor es el único que ha dicho públicamente que quiere comprar y ha explicado su proyecto. Pero también entiendo a Doctorellut y Castaman, después de que los tres del trío calavera nos la hayan metido doblada, cualquiera se fía....
Imagen
Osk

Notapor TravelMate » Mié 24 Nov 2010, 18:12 pm

canyon666 escribió:Dijo que no conoce a JC Fabregat y que Fernando Gómez Colomer no va en su proyecto pese a que lo considera muy válido para trabajar en cualquier proyecto.

Crec que no va dir això. El que crec que va dir és, que no ha parlat amb Fernando de comprar el Castelló, però que és bon element per al CDCS o, per a qualsevol altre club esportiu.
Jo, sincerament, crec que Blasco està molt aprop de ser "obligat" a vendre a l'única oferta, la de Jiménez.
Imagen
TravelMate

Notapor tendido 7. » Mié 24 Nov 2010, 22:54 pm

despues de gastarme la tarifa de 200 megas mensuales escuchando esta mañana las 2 horas y pico y joderme por qué veré desde el curro el barsa madrid desde justin en el iphone a una velocidad de 128kb(capado de movistar),tengo que decir que me devuelvan los 200 megas si es posible por qué BLA,BLA,BLA,BLA BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA.

Luis Mariano García llegado desde Esperanza Sur si se lo propone podria hablar de los sofistas y de futbol(DOY FÉ).

En resumen Sr JJ Mañana en rueda de prensa dice públicamente la oferta,Ud quiere comprar y ellos quieren vender.Hablar,hablar y hablar......Si yo pudiera comprar el castellón movía mares y montañas y no le daba al pico.AL FINAL Y ME SABE MAL SE VA A CONVERTIR EN UN DEMAGOGO.
Imagen
tendido 7.

Notapor scimahc » Jue 25 Nov 2010, 10:44 am

Mapi escribió:Por cierto, si conoces a algún técnico de sonido disponible los lunes por la tarde, le dices donde estamos, será bienvenido. A una fanta, coca cola o cervecita le podemos invitar a cambio, o dos :D

A partir del 23 de diciembre yo conozco a uno.
Imagen
scimahc

Notapor Pequeño Joseti » Jue 25 Nov 2010, 11:12 am

Yo entiendo que los asesora a nivel legal porque es abogado, pero puedo estar equivocado.

Laporta también es abogado.
Supongo que tendrá sus negocietes por Brasil.
Sobre Fabregat, claramente dijo que no iba con él, de Fernando dijo que sería un buen fichaje. No es lo mismo.
Imagen
Pequeño Joseti

Notapor Yemanja » Jue 25 Nov 2010, 18:18 pm

Pequeño Joseti escribió:

Sobre Fabregat, claramente dijo que no iba con él, de Fernando dijo que sería un buen fichaje. No es lo mismo.

Mi tio tambien es abogado y esta intentando hacer negocios en Brasil , Marruecos ... o donde sea porque aqui no se mueve na de na y le gusta el futbol o sea que segun tu entonces es como Laporta , independentista etc ..
Yemanja

Notapor afilado » Jue 25 Nov 2010, 23:33 pm

Yemanja escribió:
Pequeño Joseti escribió:

Mi tio tambien es abogado y esta intentando hacer negocios en Brasil , Marruecos ... o donde sea porque aqui no se mueve na de na y le gusta el futbol o sea que segun tu entonces es como Laporta , independentista etc ..

ya te vale Joseti, comparar a JJ con Laporta...
El objeto más afilado jamás elaborado por el hombre es una aguja de tungsteno que se estrecha hasta alcanzar el grosor de un solo átomo.
afilado

Notapor DoctOrellut » Vie 26 Nov 2010, 0:14 am

No quisiera herir a nadie. De verdad creéis que nuestro club no aspira a mas que estar dirigido por un Sr con un amplio vocabulario ?........... Puedo entenderlo por que lo actual es deprimente y caduco. Aun que no me negareis que cuando alguien quiere comprar algo si tiene la pasta lo compra. Yo por lo menos creo que alguien se esta columpiando. Si de verdad hay un interés de compra serio . Haga una oferta con garantías . Hágalo publico en la prensa ( Nosotros aremos el resto ) De lo contrario no perdamos mas tiempo con lo que pudo ser. :ok-
Voy a escribir algo profundo... Subsuelo
Imagen
DoctOrellut

Notapor afilado » Vie 26 Nov 2010, 0:50 am

Amigo Doctr informate bién de quien es JJ, no simplifiques y focalices solamente en su facilidad dialectica...con relación a las intenciones de compra para mi basta con lo que he escuchado tanto en la entrevista de COPE hace tres semanas como en la tertulia albinegra
El objeto más afilado jamás elaborado por el hombre es una aguja de tungsteno que se estrecha hasta alcanzar el grosor de un solo átomo.
afilado

Notapor canyon666 » Vie 26 Nov 2010, 1:35 am

Doc ¿Por qué te quedas sólo con lo de su amplio vocabulario? Eso es sólo la forma, pero mi me parece que hay más, bastante más, hay un fondo.

Ese señor ha explicado a las claras las lineas básicas de su proyecto y las que cambiaría del modelo actual porque no está de acuerdo con ellas. Y es un modelo de gestión bastante diferente al actual y mucho más parecido a cómo se llevan todas las empresas del mundo que se precien, con un consejo administrativo que obviamente es el órgano de decisión pero apartado de las tareas ejecutivas diarias, que estarían en manos de profesionales en la rama deportiva y financiera, con un presidente de la ciudad que conozca al tejido empresarial, político, al entorno y la afición ¿No te parece ese mejor modelo que el actual, donde cada uno de los socios mayoritarios llevaba (aparentemente hasta hace 2 días y me gustaría saber si con sueldo añadido) cada una de las 3 parcelas básicas con los nefastos resultados que son públicos y notorios?

Por otro lado ¿donde se ha dicho que su oferta no ofrece garantías? Yo no he escuchado a nadie rebatir ese punto públicamente, ni que no hubiese un interés de compra serio. Sólo he leido opiniones de partes muy interesadas.

Y si que te niego que cuando alguien quiere comprar algo, si tiene la pasta lo compra. Lo compra a un precio ajustado a mercado. No va a poner 5 kilos por el actual Castellón ¿Pagarías 30.000€ por un Simca 1000?
LO MILLOR DEL CASTELLÓ, MOLT CLARAMENT L'AFICIÓ. SALUT I ROCK'N'ROLL.
canyon666

Ubicación: ex-Gol Norte, ex-Preferencia, ex-Gol Sur Alto, ex-Abonado y de nuevo en Gol Sur Alto

Notapor Pequeño Joseti » Vie 26 Nov 2010, 11:51 am

Chavales, no he comparado a JJ con Laporta, lo que he dicho es que los dos son abogados y trabajan en áreas vinculadas con el deporte, y que si JJ quiere comprar el Castellón, entiendo que será éste otro de sus negocios (como el de Osuna)
En cualquier caso, en líneas generales, me parece más creíble JJ que Castelnou.
Imagen
Pequeño Joseti

Notapor Alex Cervera » Vie 26 Nov 2010, 21:03 pm

Hola me alegro que a la gran mayoria os este gustando estas tertulias. La verdad es que a mi se me están haciendo amenas, y cuando veo el tiempo digo ¿pero ya llevamos 1 hora y media? lo siento si alguna se hace muy larga pero es que cuando da de si, da de si, y se nos pasa el tiempo volando, y porque Conrado, Mapi y Esteban me dicen que mire el tiempo que si no... se harian más largas aún.
Creo que ya he dicho que siento lo del sonido pero claro son pocos micros para la gente que estamos hablando, tenemos los medios que tenemos, y le ponemos todas las ganas del mundo.
Preparamos las tertulias antes de hacerlas, con una buena labor de producción, de buscar información y de estructuración, damos lo que buenamente podemos y al acabar nos las escuchamos y valoramos lo que hemos hecho y lo que vamos a mejorar, para las proximas. Si teneis alguna idea para mejorar la tertulia, tecnicamente, humanamente o de lo que se os ocurra no dudeis en plasmarlo aqui en este post, ya que lo leemos con asiduidad, y lo valoramos.
-Tema Sonido: Si alguien se ofrece a hacer de técnico de sonido estamos encantados, la prueba es que el dia de Juanfran Roca, el sonido era mejor que otro dia porque teniamos un técnico, ya sabeis que estais invitados si quereis venir. Este es uno de los principales caballos de batalla que tenemos. Y la económia es la que es.
-Tema Invitados: Hemos invitado a Miguel Sanz, Juanfran Roca y Jesus Jimenez. En las próximas queremos invitar a muchos más: Directivos Actuales, nuevos directivos, políticos, empresarios, entrenadores, jugadores, aficionados, foreros, exjugadores (como en la siguiente tertulia ya que contaremos con Cesar Ramos, Ximet y Jordi Masnou a los que desde aqui les doy las gracias por la invitación a la cena de hace un mes y por venir a la próxiam tertulia) y Periodistas como Emilio Alvaro al que considero que es una pena que no esté detras de un micrófono o en otro medio, tambien vendrá la cantera, para mi ya lo sabeis muy importante y mas colectivos...
-Tema "temas a tratar": muchos y os invitamos a que nos deis ideas, todos son bienvenidos siempre que sean en albiengro.
Gracias, TDA
Última edición por Alex Cervera el Vie 26 Nov 2010, 21:16 pm, editado 1 vez en total
Alex Cervera

Notapor scimahc » Vie 26 Nov 2010, 21:13 pm

Alex Cervera escribió:Hola me alegro que a la gran mayoria os este gustando estas tertulias. La verdad es que a mi se me están haciendo amenas, y cuando veo el tiempo digo ¿pero ya llevamos 1 hora y media? lo siento si alguna se hace muy larga pero es que cuando da de si, da de si, y se nos pasa el tiempo volando, y porque Conrado, Mapi y Esteban me dicen que mire el tiempo que si no... se harina más largas aún.
Creo que ya he dicho que siento lo del sonido pero claro son pocos micros para la gente que estamos hablando, tenemos los medios que tenemos, y le ponemos todas las ganas del mundo.
Preparamos las tertulias antes de hacerlas, con una buena labor de producción, de buscar información y de estructuración, damos lo que buenamente podemos y al acabar nos las escuchamos y valoramos lo que hemos hecho y lo que vamos a mejorar, para las proximas. Si teneis alguna idea para mejorar la tertulia, tecnicamente, humanamente o de lo que se os ocurra no dudeis en plasmarlo aqui en este post, ya que lo leemos con asiduidad, y lo valoramos.
-Tema Sonido: Si alguien se ofrece a hacer de técnico de sonido estamos encantados, la prueba es que el dia de Juanfran Roca, el sonido era mejor que otro dia porque teniamos un técnico, ya sabeis que estais invitados si quereis venir. Este es uno de los principales caballos de batalla que tenemos. Y la económia es la que es.
-Tema Invitados: Hemos invitado a Miguel Sanz, Juanfran Roca y Jesus Jimenez. En las próximas queremos invitar a muchos más: Directivos Actuales, nuevos directivos, políticos, empresarios, entrenadores, jugadores, aficionados, foreros, exjugadores (como en la siguiente tertulia ya que contaremos con Cesar Ramos, Ximet y Jordi Masnou a los que desde aqui les doy las gracias por la invitación a la cena de hace un mes y por venir a la próxiam tertulia) y Periodistas como Emilio Alvaro al que considero que es una pena que no esté detras de un micrófono o en otro medio, tambien vendrá la cantera, para mi ya lo sabeis muy importante y mas colectivos...
-Tema "temas a tratar": muchos y os invitamos a que nos deis ideas, todos son bienvenidos siempre que sean en albiengro.
Gracias, TDA

Oye que Mapi ya me ha dado a mi la palabra de Técnico, no me sustituyáis, ehhhhhhhhhhhhh.

A partir de enero ya estaré y el puente que viene también.
Imagen
scimahc

AnteriorSiguiente

Volver a En Albinegro