HIPÓCRITAS
Llegada esa hora en la que el número de whiskys invita tanto a la osadía del interrogador como a la sinceridad de las respuestas, en los albores del sábado un amigo me afeó que escribiera más de economía que de fútbol en este rincón de los albinegros desamparados. Sostuve que la ética profesional me impide hablar de aquellos partidos que no he visto, y que el reglamento sostiene como la mitad del calendario en una de sus escasas aportaciones al equilibrio de la competición. Mi sentido de la vergüenza también me frena cuando otros opinan con mayor conocimiento técnico, que es el caso que nos ocupa en este periódico. Pero sobre todo, animado por la elocuencia incitada, aduje que me costaba hablar de la Tercera División deportiva –cuarta en riguroso orden clasificatorio– cuando considero que militamos en la Champions League de la delincuencia mercantil.
Supongo que no descubriré nada si añado que ninguno de los dos logró convencer del todo al otro. Porque siguen sin atraerme como argumentos para mis soflamas la exagerada entrega de los jugadores, la dudosa contribución del entrenador al equipo, los cuestionables nuevos patronos de la Fundación o la mal disimulada indiferencia del nuevo consejo de administración ante nuestras aspiraciones, sabedor de que un ascenso este año encarece el pago de sus acciones, de ahí el encorsetado presupuesto destinado a fichajes y el mantenimiento del corresponsable de los fracasos en la confección de la plantilla durante los últimos veinte años, porque a fin de cuentas las prisas sólo son nuestras, ellos prefieren administrar el ascenso y sus plazos.
En ese subjetivo debate sobre la relevancia de cada tema entiendo que podamos discrepar, pero nunca sobre el fin último de la información de los mismos, de la crítica como el camino para llegar a la meta de un CD Castellón más grande. Por eso no puedo aceptar que se pretenda confundir a la afición a sabiendas, y que se cuestione más a quien denuncia una ilegalidad que a quien la comete. A estas alturas no dispongo de tiempo ni espacio, pero no tiene nada que ver lo escrito con lo que interesada y sectariamente han interpretado algunos.
Frente a esa manipulación, mantengo mi tesis y seguiré cuestionando los motivos por los que Isidoro Gasque y Pedro Luis Izquierdo entronizaron a Jesús Jiménez, a quienes aún no he escuchado reconocer su garrafal error, ni a ellos ni a muchos periodistas cuya rutinaria labor envilece al club.
Hasta ese momento les consideraré a todos copartícipes de esa farsa basada en lo que una sentencia judicial ha reconocido: la manipulación del Libro de Accionistas del club, que ha acabado por anular aquella junta general que permitió a JJ campar a su albedrío ¡¡durante 57 días!! con toda la documentación de la SAD, sin cumplir por contra con los pagos pactados y lastrando el futuro con onerosos contratos. Así que de amenazas y lecciones de albinegrismo, ninguna.
Por eso celebro que mientras unos sigan perdidos justificando su injustificable actitud, la de favorecer el aterrizaje y la huida de Jotajota, y después fomentar la división para no reconocerlo, otros mantengan el objetivo de perseguir a los culpables de nuestra ruina deportiva y económica, para lo que ya se ha conseguido esa imputación de Osuna, Blasco, Laparra y Hessles, aun cuando su grado de responsabilidad no es el mismo. Y si no lo han hecho ya con Jiménez no es más que por falta de pruebas, nunca por un pacto que solo se creen esos teóricos de la conspiración permanente, los mediocres y los tiñosos que jamás reconocerán su ridículo por un protagonismo banal frente al acierto descomunal de Sentimiento Albinegro.
Todavía es mayor la satisfacción desde que se ha unido a la demanda el propio club. Era la gran asignatura pendiente de David Cruz y la ha resuelto con nota. Con esta acción gana credibilidad su proyecto y, a falta de completar la auditoría que todavía añada pruebas al proceso, queda claro que el único interés que le guía es el CD Castellón. Todos no pueden decir lo mismo por mucho que pregonen lo contrario, porque ni aportaron dinero, ni documentos, ni demanda alguna. Y no saben leer.
PEPE BELTRÁN (Levante de Castelló)
Columna de Pepe Beltrán del miércoles 14 de Noviembre de 2012
-

el_Toni - Mensajes: 1582
Extracte personal:
... la mal disimulada indiferencia del nuevo consejo de administración ante nuestras aspiraciones, sabedor de que un ascenso este año encarece el pago de sus acciones, de ahí el encorsetado presupuesto destinado a fichajes y el mantenimiento del corresponsable de los fracasos en la confección de la plantilla durante los últimos veinte años, porque a fin de cuentas las prisas sólo son nuestras, ellos prefieren administrar el ascenso y sus plazos.
...Por eso celebro que mientras unos sigan perdidos justificando su injustificable actitud, la de favorecer el aterrizaje y la huida de Jotajota, y después fomentar la división para no reconocerlo, otros mantengan el objetivo de perseguir a los culpables de nuestra ruina deportiva y económica, para lo que ya se ha conseguido esa imputación de Osuna, Blasco, Laparra y Hessles, aun cuando su grado de responsabilidad no es el mismo. Y si no lo han hecho ya con Jiménez no es más que por falta de pruebas, nunca por un pacto que solo se creen esos teóricos de la conspiración permanente, los mediocres y los tiñosos que jamás reconocerán su ridículo por un protagonismo banal frente al acierto descomunal de Sentimiento Albinegro.
o posem un hi has coca !
Todavía es mayor la satisfacción desde que se ha unido a la demanda el propio club. Era la gran asignatura pendiente de David Cruz y la ha resuelto con nota. Con esta acción gana credibilidad su proyecto y, a falta de completar la auditoría que todavía añada pruebas al proceso, queda claro que el único interés que le guía es el CD Castellón. Todos no pueden decir lo mismo por mucho que pregonen lo contrario, porque ni aportaron dinero, ni documentos, ni demanda alguna. Y no saben leer.
final q levantarà ... tuitejos si més no.
... la mal disimulada indiferencia del nuevo consejo de administración ante nuestras aspiraciones, sabedor de que un ascenso este año encarece el pago de sus acciones, de ahí el encorsetado presupuesto destinado a fichajes y el mantenimiento del corresponsable de los fracasos en la confección de la plantilla durante los últimos veinte años, porque a fin de cuentas las prisas sólo son nuestras, ellos prefieren administrar el ascenso y sus plazos.
...Por eso celebro que mientras unos sigan perdidos justificando su injustificable actitud, la de favorecer el aterrizaje y la huida de Jotajota, y después fomentar la división para no reconocerlo, otros mantengan el objetivo de perseguir a los culpables de nuestra ruina deportiva y económica, para lo que ya se ha conseguido esa imputación de Osuna, Blasco, Laparra y Hessles, aun cuando su grado de responsabilidad no es el mismo. Y si no lo han hecho ya con Jiménez no es más que por falta de pruebas, nunca por un pacto que solo se creen esos teóricos de la conspiración permanente, los mediocres y los tiñosos que jamás reconocerán su ridículo por un protagonismo banal frente al acierto descomunal de Sentimiento Albinegro.
o posem un hi has coca ! Todavía es mayor la satisfacción desde que se ha unido a la demanda el propio club. Era la gran asignatura pendiente de David Cruz y la ha resuelto con nota. Con esta acción gana credibilidad su proyecto y, a falta de completar la auditoría que todavía añada pruebas al proceso, queda claro que el único interés que le guía es el CD Castellón. Todos no pueden decir lo mismo por mucho que pregonen lo contrario, porque ni aportaron dinero, ni documentos, ni demanda alguna. Y no saben leer.
final q levantarà ... tuitejos si més no.-

hoanghos - Mensajes: 1518
Y no saben leer.
Jajajajaja. Tan bueno como cierto.
-

Basavisaldo - Mensajes: 697
Basavisaldo escribió:Y no saben leer.
Ah, entonces... ¿no quiere que maten a nadie?
-

alejandro - Mensajes: 6042
alejandro escribió:Basavisaldo escribió:Y no saben leer.
Ah, entonces... ¿no quiere que maten a nadie?
Y a mi que me da que va dirigido a Miralles y cols.
-

Habitasconjamón - Mensajes: 739
Columna de Pepe Beltrán del miércoles 21 de noviembre de 2012
JOTAJOTA
La casualidad, fatal para el destinatario, ha querido que en el mismo día en que mis desahogos tienen cabida en el periódico se cumplan seis meses desde que Jesús Jiménez protagonizara una espantada en el CD Castellón digna de Rafael de Paula en sus peores tardes, y eso que fueron multitud. Un abandono que me atreví a vaticinar el 28 de marzo, en el artículo que también denunciaba la connivencia del presidente de la asamblea, Pedro Luiz Izquierdo, que revistió de autoridad moral la entronización de Jotajota basada en la violación del Libro de Accionistas que ahora ya ha reconocido una juez. Siempre exigiré la justificación de quien incumplió la ley, mientras otros prefieren criminalizar a quien denunció tan artera maniobra, por eso celebro la sentencia y entiendo premeditada aquella retirada que algunos lloraron, como cocodrilos. Así que no podía permitir que este aniversario quedara diluido en mera anécdota.
Mi obsesión ha sido motivo de controversia entre muchos lectores, por entender que retroalimenta a personajes de baja estofa que ya debieran pasar a la historia –negra– de este club. Pero, sin dejar de reconocerlo, considero conveniente mantener fresca la memoria para evitar que la desvergüenza campe a sus anchas y que, amparados en la amnesia colectiva, o en esa interesada resignación que siempre acecha, ninguno de aquellos tristes actores de tan turbio paréntesis reivindique ahora otro papel que no fuera el de la farsa, el del engaño y la fullería.
Ese prestidigitador llamado Jiménez llegó de la mano de Castellnou. Si bien su posterior desencuentro con Osuna es manifiesto, con Blasco nunca pasa de suposición. Pronto se arrogó la representatividad de los accionistas minoritarios tras salir del consejo, pero fue quien con singular saña capitalizó la prohibición de acceder a las asambleas con menos de 5 títulos. Cabe recordarlo.
Empezó una gira por redacciones y emisoras ofreciendo una documentación que, al menos a mi, nunca me dejó leer. Eso sí, me llevó a comer una vez al Canyar de Valencia, otra a la Tasca del Puerto y Casa Santi, ambos del Grau. Yo nunca pagué, porque iba a trabajar y tengo por costumbre invitar solo a quien aprecio. Jamás pasó de anunciar a viva voz sus derechos sobre las acciones o pruebas contra la gestión de la Fundación. La última vez que lo vi me ofreció papeles que incriminaban a Alberto Fabra, que, por supuesto, y en voraz ejercicio profesional, acepté. Se fue otra vez sin darme nada y, ya calado, desde entonces denuncié sus mentiras.
Su gran virtud, una admirable tenacidad. Su mayor éxito, conseguir que quien no comulgara con sus fantasías fuera tachado de proCastellnou. Y la gran factura, la división que generó. Tanta que le permite asomarse por las redes sociales con descaro y cinismo. No creo que se haya atrevido siquiera a intentarlo en Toledo o Murcia, donde dejó indeleble impronta de su manera de trabajar.
Cumplió su sueño –ilegal– y, durante 57 días, mantuvo secuestrado el club, según se desprende de la sentencia. Árabes y brasileños ofrecían el exotismo que adorna todo proyecto, dado el perfil de la gente de aquí que le apoyó. Desconozco cómo convenció a Isidoro Gasque, cuyo albinegrismo reconocido y furibundo no supone patente de corso para equivocarse, y lo que es peor, para seguir trasladando a los demás las miserias de su error: que el malo fuera Jiménez y quienes se lo hemos venido afeando en este tiempo, algunos desde el primer día, como quien suscribe y no pocos amigos y familiares. Gasque fue una víctima consentida que no merece ser castigada por ello, pero sí por mantener vivo el cainismo.
Jiménez huyó, con alevosía, apelando a la manida conspiración y dejando en ridículo a sus fieles, Gasque mayormente. Del paso de ambos por el club no quedan más que contratos onerosos, pagos incumplidos y dietas cobradas a decir del actual presidente. No se si algún día ambos constituyeron esperanza alguna, hoy son triste imagen de una etapa que bien merecería una tesis para fiscales con especialidad en el psicoanálisis.
-

Yo no entiendo que hace Pepe Beltrán evocando una y otra y otra vez las miserias del Jimenismo. Nos queda claro que ese hombre no fue trigo limpio y engañó a mucha buena gente ansiada de un proyecto ambicioso no liderado por un masover de pueblo (del que curiosamente no se recuerda nada) o por políticos locales con sombrías actitudes y gestiones alrededor de nuestro equipo. Pero por favor, cambia de tema alguna vez porque se hacen muy monótonas y repetitivas tus columnas. Lo cual dicho sea de paso es una lástima sabiendo tus cualidades y tu experiencia con una pluma en la mano.
- Rodri
No sé si s´esvalotarà la gent, però em sembla un bon anàlisi esta càbala dels sis mesos de J.J. Diu coses prou evidents.
Mi obsesión ha sido motivo de controversia entre muchos lectores, por entender que retroalimenta a personajes de baja estofa que ya debieran pasar a la historia –negra– de este club. Pero, sin dejar de reconocerlo, considero conveniente mantener fresca la memoria para evitar que la desvergüenza campe a sus anchas y que, amparados en la amnesia colectiva, o en esa interesada resignación que siempre acecha, ninguno de aquellos tristes actores de tan turbio paréntesis reivindique ahora otro papel que no fuera el de la farsa, el del engaño y la fullería.
Su gran virtud, una admirable tenacidad. Su mayor éxito, conseguir que quien no comulgara con sus fantasías fuera tachado de proCastellnou. Y la gran factura, la división que generó. Tanta que le permite asomarse por las redes sociales con descaro y cinismo.
Desconozco cómo convenció a Isidoro Gasque, cuyo albinegrismo reconocido y furibundo no supone patente de corso para equivocarse...
Su gran virtud, una admirable tenacidad. Su mayor éxito, conseguir que quien no comulgara con sus fantasías fuera tachado de proCastellnou. Y la gran factura, la división que generó. Tanta que le permite asomarse por las redes sociales con descaro y cinismo.
Desconozco cómo convenció a Isidoro Gasque, cuyo albinegrismo reconocido y furibundo no supone patente de corso para equivocarse...
-

hoanghos - Mensajes: 1518
No hace falta que diga que me parece un gran profesional, efectivamente a veces puede pecar de su insistencia en temas tan negativos como los de estos últimos años, pero es conveniente que no olvidemos a toda esta gentuza que tanto daño han hecho al albinegrismo. Esperemos que pronto se haga justicia!, podamos descansar! y sino es así recordarlos para que no vuelvan por esta casa... PPO.
- calentito
Re: PEPE BELTRÁN (Levante de Castelló)
Para que no olvidemos el tema, tampoco es necesario escribir una semana si y otra tambien sobre lo mismo. Bastaría una columna de cuando en cuando. Aplaudo la clarividencia que tuvo pero es cierto que últimamente está muy pesadito
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

-

Osk - Mensajes: 3261
Miercoles ,,,,,, Toni , please 

Humillacion , ninguneo , engaños , manipulaciones , el CD Castellon en la ruina .
¡¡¡ JUSTICIA PARA EL CASTELLON !!!!!
VOLVEREMOS!!!!!!
VOLVEREMOS!!!!!!
-

mar - Mensajes: 14115
Columna de Pepe Beltrán del miércoles 28 de noviembre de 2012
FUTURO
Aquellos que somos feos valoramos sobremanera una simple conversación con una chica, ya no digamos una copa, lanzamos cohetes con la primera cita, y no sigo con la progresión por el riesgo asumido de escribir en horario infantil. Tan frágil pirámide de objetivos se traslada en aplicación biyectiva sobre cuantas cuestiones vitales nos dominan, y el fútbol, o el CD Castellón en nuestro caso, lo es como la que más para quienes sufrimos, lloramos, vivimos y morimos con ese apasionamiento como razón de ser. Por eso mismo, con el club en permanente amenaza de desaparición por impagos, jueces y fiscales como nuevos inquilinos de Castalia y el equipo adormilado ante el desinterés de instituciones y empresas, uno no puede más que brindar por una victoria que en puridad no debiera ser más que una anécdota en nuestro rosario de desesperanzas.
Son tantas las miserias que hemos arrostrado durante los últimos años, tantos los sinvergüenzas que nos han maltratado, que cualquier atisbo positivo lo amplificamos en exponencial optimismo, exagerado sin duda. Alcanzar la zona de promoción de ascenso, militando en la ¡cuarta división! del fútbol español, no debiera desatar euforia, más bien debiera ser motivo de reflexión sobre lo mal que se ha hecho hasta ahora para que ese discreto premio haya tardado en conquistarse. Por contra, en ese vaivén permanente en el que mal habitamos, se confunde la mesura y el equilibrio deseable con una suerte de degradación de la recompensa, que antes se perdía en lontananza, con el único afán de minusvalorar el éxito de los demás.
Paroxismo en grado sumo, para lo bueno y para lo malo. Genética albinegra, a decir de los entendidos. Pero yo proclamo que son la suma de pecados capitales, con la envidia por bandera, que no permite que otros cobren el rédito del trabajo que ellos nunca supieron, quisieron o pudieron llevar a término. ¿A santo de qué cuestionar al único de nuestros últimos dirigentes –Osuna, Blasco, Miralles, Jiménez y Gasque, que el orden de los factores no altera su pérfida gestión– que ha pagado a los jugadores, contrata una auditoría, normaliza la vida mercantil y hasta persigue a quienes hayan podido expoliar nuestro patrimonio? ¿Qué se pretende con ese ataque frontal, con esa exigencia sobre lo que no se ha preguntado siquiera a sus antecesores?
Por encima incluso del soñado –e ineludible– ascenso, por mediocre que pudiera parecer el premio, quiero colegir que la normalidad deviene el mayor logro de David Cruz y los suyos. Apenas medio año después ha devuelto a la afición esa sensación de que estamos vivos, de que después del noventa aniversario habrán nuevos momentos para la celebración, para la memoria y el recuerdo, pero sobre todo habrá futuro.
Dicho lo cual, en el presente, nuestro Castellón no puede prorrogar su ascenso en razón de las facturas pendientes, y si para ello cabe buscar refuerzos tampoco es cosa de esconderse permanentemente tras la cortina de lo que se haya hecho bien antes. Cuestión distinta es que los responsables técnicos, oséase Fernández Cuesta y Pepe Heredia, salgan en público a decirnos que disponemos de equipo suficiente. La afición necesita ídolos, y los está encontrando en la generosidad patriota de sus futbolistas. Pero esta afición también necesita responsables y, para no repetir los errores de otros años, queremos saber a quién dirigirnos para aplaudir o para reclamar.
Porque nadie debe confundir el agradecimiento actual con la sumisión de mañana. Yo no he pedido a nadie que venga a salvarme y, en consecuencia, no quiero saber lo que cuesta. Tampoco le exigiré mi parte alícuota de los beneficios que genere, y a lo que se supone han venido todos y cada uno de los que han pasado por aquí con mayor o menor dedicación, acierto y hasta dinero. Ninguno vino a servirnos, y menos gratis.
-

el_Toni escribió:Columna de Pepe Beltrán del miércoles 28 de noviembre de 2012FUTURO
Aquellos que somos feos valoramos sobremanera una simple conversación con una chica, ya no digamos una copa, lanzamos cohetes con la primera cita, y no sigo con la progresión por el riesgo asumido de escribir en horario infantil. Tan frágil pirámide de objetivos se traslada en aplicación biyectiva sobre cuantas cuestiones vitales nos dominan, y el fútbol, o el CD Castellón en nuestro caso, lo es como la que más para quienes sufrimos, lloramos, vivimos y morimos con ese apasionamiento como razón de ser. Por eso mismo, con el club en permanente amenaza de desaparición por impagos, jueces y fiscales como nuevos inquilinos de Castalia y el equipo adormilado ante el desinterés de instituciones y empresas, uno no puede más que brindar por una victoria que en puridad no debiera ser más que una anécdota en nuestro rosario de desesperanzas.
Son tantas las miserias que hemos arrostrado durante los últimos años, tantos los sinvergüenzas que nos han maltratado, que cualquier atisbo positivo lo amplificamos en exponencial optimismo, exagerado sin duda. Alcanzar la zona de promoción de ascenso, militando en la ¡cuarta división! del fútbol español, no debiera desatar euforia, más bien debiera ser motivo de reflexión sobre lo mal que se ha hecho hasta ahora para que ese discreto premio haya tardado en conquistarse. Por contra, en ese vaivén permanente en el que mal habitamos, se confunde la mesura y el equilibrio deseable con una suerte de degradación de la recompensa, que antes se perdía en lontananza, con el único afán de minusvalorar el éxito de los demás.
Paroxismo en grado sumo, para lo bueno y para lo malo. Genética albinegra, a decir de los entendidos. Pero yo proclamo que son la suma de pecados capitales, con la envidia por bandera, que no permite que otros cobren el rédito del trabajo que ellos nunca supieron, quisieron o pudieron llevar a término. ¿A santo de qué cuestionar al único de nuestros últimos dirigentes –Osuna, Blasco, Miralles, Jiménez y Gasque, que el orden de los factores no altera su pérfida gestión– que ha pagado a los jugadores, contrata una auditoría, normaliza la vida mercantil y hasta persigue a quienes hayan podido expoliar nuestro patrimonio? ¿Qué se pretende con ese ataque frontal, con esa exigencia sobre lo que no se ha preguntado siquiera a sus antecesores?
Por encima incluso del soñado –e ineludible– ascenso, por mediocre que pudiera parecer el premio, quiero colegir que la normalidad deviene el mayor logro de David Cruz y los suyos. Apenas medio año después ha devuelto a la afición esa sensación de que estamos vivos, de que después del noventa aniversario habrán nuevos momentos para la celebración, para la memoria y el recuerdo, pero sobre todo habrá futuro.
Dicho lo cual, en el presente, nuestro Castellón no puede prorrogar su ascenso en razón de las facturas pendientes, y si para ello cabe buscar refuerzos tampoco es cosa de esconderse permanentemente tras la cortina de lo que se haya hecho bien antes. Cuestión distinta es que los responsables técnicos, oséase Fernández Cuesta y Pepe Heredia, salgan en público a decirnos que disponemos de equipo suficiente. La afición necesita ídolos, y los está encontrando en la generosidad patriota de sus futbolistas. Pero esta afición también necesita responsables y, para no repetir los errores de otros años, queremos saber a quién dirigirnos para aplaudir o para reclamar.
Porque nadie debe confundir el agradecimiento actual con la sumisión de mañana. Yo no he pedido a nadie que venga a salvarme y, en consecuencia, no quiero saber lo que cuesta. Tampoco le exigiré mi parte alícuota de los beneficios que genere, y a lo que se supone han venido todos y cada uno de los que han pasado por aquí con mayor o menor dedicación, acierto y hasta dinero. Ninguno vino a servirnos, y menos gratis.
Graciasssss

Humillacion , ninguneo , engaños , manipulaciones , el CD Castellon en la ruina .
VOLVEREMOS!!!!!!
VOLVEREMOS!!!!!!
-

mar - Mensajes: 14115
Columna de Pepe Beltrán del miércoles 5 de diciembre de 2012
HONGOS
Apenas han bastado un par de victorias con más o menos relumbrón, que ahí ya es de común sabido que sobre gustos no hay ley escrita, y han empezado a surgir desde debajo de las piedras los fieles admiradores de los jugadores de este Castellón –del de siempre, en puridad–, los defensores del entrenador y sus caprichos, y hasta no pocos irreductibles que defenderán la política de (no) fichajes. Temo que a poco que se confirme la todavía pendiente demanda del consejo de administración contra los responsables de Castellnou y se cierre el aplazamiento de la deuda con la Seguridad Social –nada en comparación con lo que se le condona y regala al Valencia CF–, florecerán de la nada pancartas en Castalia en favor de David Cruz y los suyos, sin necesidad de tener que pagarlas como otros hicieron en su día. Son como hongos, que crecen cuando el tiempo les favorece, pero que a la que el frío de la clasificación reaparece se quedan en humus.
Me refiero, y lo escribí la semana pasada, a los optimismos exagerados, fruto más de nuestra hambre de ilusión y de una suerte de autodefensa ante tanta miseria sufrida, más que del empirismo, de la experiencia, de esa realidad incontestable que, en el fútbol, por suerte, tampoco existe. Una cuestión de fe, en todo caso para nada negativa, porque a nadie molesta, que de cuentos más increíbles y facturas más sangrientas viven algunos y ya va para dos milenios largos. Tan sólo el aviso a navegantes, para que, con los pies en el suelo, si vinieran mal dadas nadie se rasgue las vestiduras, que también tengo escrito que el objetivo de este año era la supervivencia mercantil más que la ¿gloria? de un ascenso desde la cuarta categoría del fútbol patrio, como si ello fuera un premio comparable a la continuidad del club con todo los los expolios, caraduras y rémoras que ha padecido.
El problema no lo veo tanto en esa inocente forma de seguidismo como en los oportunistas que también acechan. Digo de aquellas veletas que van rotando sobre sí mismas, que siempre juegan a caballo ganador, que dejan las culpas para los demás y hacen suyos los triunfos. Ventajistas que tan pronto lucían su condición de amigos de Blasco, como han formado parte inseparable y necesaria del fiasco de Jiménez y que ya han empezado a criticarlo, aunque con la boca pequeña, no sea el caso que éste se enfade y descubra el pasteleo. Todo por y para el Castellón.
La mejor forma de desestabilizar viene de una obligación impuesta desde dentro, desde nosotros mismos, de exigir por encima de las posibilidades a base de falsas loas y no pocas palmaditas que en realidad acaban siendo empujones al vacío. Son arribistas, cuyo currículo está granado de tantos asaltos al poder como salidas por la puerta falsa, y anteponen la salvaguarda de su mancillada honra a los intereses colectivos. No son tan peligrosos por su capacidad de influencia, porque ya no pueden engañar ni a sus familias, como por el hecho de que no cesan en su empeño, cansina y machaconamente, y lo que hoy parecen flores no dejan de ser lanzas, que a fuerza de insistir no convencerán pero te acaban por hastiar y fuerzan el abandono. Esa es la estrategia que empiezan a aplicar sin rubor a través de voceros y paniaguados.
Frente a esa proliferación de hongos insalubres, no queda más remedio que señalarlos, arrancarlos y eliminarlos de nuestro menú, aún a riesgo de aburrir al personal y aguar la fiesta de los demás. Yo prefiero no añadir más presión a los futbolistas, me conformo con que el técnico no quiera inventar motivos para entrar en la historia del fútbol moderno y prefiero dejar que Cruz y su consejo de administración sigan su guión –el mío era mucho más maniqueísta, sin duda–, pero para nada voy a permitir que envenenen el CD Castellón.
-