Compra de plaza en Segunda B

Foro principal sobre la actualidad albinegra.

Re: Compra de plaza en Segunda B

Notapor Josep » Mié 12 Jun 2013, 14:08 pm

Los equipos de Tercera tendrán prioridad para comprar plazas en Segunda B:
La RFEF especifica los requisitos y condiciones para la compra de las plazas vacantes que por impagos queden libres. Tendrán preferencia los equipos de Tercera antes que los de Segunda B.
El Betis B, que ha descendido a Tercera, ha manifestado ya su deseo de comprar la plaza en Segunda B.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho públicos los requisitos para la compra de plazas en Segunda división B. Algo que en otras épocas no resultaba algo tan esencial, o que no era mejor dicho tan de sumo interés, se ha convertido hoy en día en un asunto de gran importancia para los clubes de Segunda B y Tercera, que ya conocen los requisitos y condiciones. La actual crisis que afecta también a muchos clubes modestos, donde alguno ya amenaza con su desaparición, hace que muchos de los poderosos quieren recuperar su sitio.

Una de las condiciones más importantes: los equipos de Tercera tendrán prioridad a la hora de comprar una plaza en Segunda B. Hay equipos de la categoría de bronce del fútbol español, que han consumado su descenso a Tercera, y que ya se han manifestado a la hora de querer hacerse con una plaza en la categoría que han perdido. La RFEF ya ha especificado los criterios a seguir para la cobertura de vacantes por impagos de los clubes en Segunda División B.

El Betis B quiere comprar la plaza

Esta es una medida que favorece a los clubes de Tercera que estén ‘sanos’. Así se evita que equipos como el Betis B, descendido a Tercera y que ya ha manifestado su deseo de recuperar la plaza mediante este derecho, recupere la plaza antes que los equipos de la cuarta categoría del fútbol español. El Zaragoza B, virtualmente descendido, sería otro de los equipos que estaría en una situación similar al filial verdiblanco.

Por otra parte, los equipos que se encuentran en situación concursal se verán penalizados a la hora de cubrir vacantes. En caso de que siga habiendo vacantes al no existir clubes en disposición de cumplir los requisitos, éstas se mantendrían, con la reducción consiguiente de participantes en la competición.

Criterios de la RFEF

1. El derecho de ascenso lo tendrán los equipos que, estando adscritos a Tercera División, satisfagan la cantidad económica que la RFEF establezca, que consistirá en la suma de la cantidad fijada como deuda por la Comisión Mixta RFEF-AFE más las posibles cantidades adeudadas a técnicos, con resolución federativa firme, a la propia RFEF y a las Federaciones de ámbito autonómico. La cantidad resultante se dividirá entre el número de equipos descendidos por impago.

2. Una vez fijado el importe a satisfacer por cada vacante, y antes de los tres días siguientes a la resolución de descenso, la RFEF emitirá circular a fin de que los clubes interesados manifiesten su interés en cubrir la vacante en los tres días siguientes.

3. El derecho a ocupar las vacantes se determinará por la RFEF, ponderando las circunstancias concurrentes, por el siguiente orden y atendiendo a los siguientes criterios:

a) El equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago.

b) El equipo descendido de Segunda División B de la misma Federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el equipo descendido por impago.

c) El resto de equipos de Tercera División.

d) El resto de equipos descendidos de Segunda División B.

4. Los anteriores criterios se aplicarán de forma excluyente, de tal modo que si con la aplicación de un apartado la vacante quedara cubierta, no habrá lugar a la aplicación de los siguientes.

5. Siempre tendrán mejor derecho, dentro de un mismo apartado, los equipos con mejor derecho deportivo, con la excepción que prevé el próximo epígrafe.

6. Los clubes en situación de concurso de acreedores perderán su mejor derecho deportivo en beneficio de los que no se encuentren en esa situación, y dentro de los que se encuentren en concurso de acreedores, tendrán mejor derecho los que tengan el convenio de acreedores aprobado judicialmente sobre los que no lo tengan.

7. Sólo se entenderá como pago para poder acceder a la plaza, el ingreso de la cantidad establecida en la cuenta corriente que establezca la RFEF dentro de las 24 horas siguientes a que por la RFEF se haya fijado, dentro de los solicitantes, el orden de acceso a la o las plazas.

8. El incumplimiento de la forma de abono en el plazo establecido se entenderá como renuncia a su derecho, pasando el mismo al siguiente solicitante con mejor derecho deportivo.

Se aclara en este apartado del Reglamento que, en caso de no existir equipos capaces de hacer frente a las deudas de un equipo y que, por tanto, no podrían comprar la plaza, ésta quedaría libre en el grupo correspondiente.

Se mantiene también la condición de poner un aval para salir a competir en caso de los clubes que deban dinero a final de la presente temporada. Serán de 125.000, 200.000 o 400.000, dependiendo de los casos, eliminándose la polémica medida que obligaba a los equipos que compraban plaza a depositar ese aval. De aquella manera, los equipos que compraban plaza la pasada temporada tenían que hacer frente a la deuda del equipo descendido administrativamente y al depósito del aval correspondiente. Esta medida favoreció a los filiales, ya que pocas entidades de otro tipo pudieron hacer frente a tal depósito. 30/05/2013

Font:
http://www.grada360.com/futbol/liga-seg ... 28-g3.html
PPO!
Josep

Notapor Rodri » Mié 12 Jun 2013, 15:24 pm

@CD_Castellon: Hoy hemos recibido una VISITA especial en CASTALIA, la de @phernandez19 Mañana, entrevista en http://t.co/Jmbl50MuIw http://t.co/HfgAGaSzw9
Rodri

Notapor Poeta Albinegro » Mié 12 Jun 2013, 18:09 pm

¿Quién da más por el Salamanca?

Su plaza cuesta 500.000 euros y no podrá salir de la ciudad

http://www.marca.com/2013/06/12/futbol/ ... 34328.html

Primera plaza en venta real de la que tengo noticia, pero con un handicap negativo bastante importante, el nuevo equipo debe quedarse en Salamanca!
La Guinness es Albinegra
Poeta Albinegro

Notapor Felip Pérez Ferrer » Mié 12 Jun 2013, 18:43 pm

Poeta Albinegro escribió:¿Quién da más por el Salamanca?

Primera plaza en venta real de la que tengo noticia, pero con un handicap negativo bastante importante, el nuevo equipo debe quedarse en Salamanca!

Qui organitza la competició, el Salamanca o la RFEF?
Felip Pérez Ferrer

Notapor callemkillo » Mié 12 Jun 2013, 18:56 pm

Yo esa opción la descarto completamente.
............./´¯/)...
............/....//.....
.........../....//.......
...../´¯/..../´¯\.......CASTELLNOU
.././.../..../..../.|_...NO VOLVÃIS
(.(....(....(..../.)..)....NUNCA
.\................\/.../..
..\................. /....
....\..............(...
callemkillo

Notapor calentito » Mié 12 Jun 2013, 20:53 pm

Ahora echo de menos no haber ganado esos partidos que enpatamos o perdimos y por esos malisimos planteamientos de PFC, nos vemos con mas probemas aun. PFC deberia pagar la mitad del coste de la plaza de 2a. B. PPO.
calentito

Notapor Alineado » Mié 12 Jun 2013, 21:11 pm

Esa sentencia no la entiendo :?

Como son tan ilusos, los jueces. Si hubiera alguien con pasta, que quiera una plaza para un equipo de fútbol en la ciudad de Salamanca, lo pondria en el Salamanca de toda la vida, digo yo.. y tal como están las cosas, nadie pondrá el dinero. Entonces que haremos con la plaza?? Se jugara con 19 equipos en un grupo y en otro como el 3 con 21... :ohh menuda charlota y vergüenza de categoría. Que quiten la 2B YA!, y que hagan una 3a fuerte y verán como así reducen costes y no pasan estos despropósitos
before (solo albinegro), de vuelta por los foros...PamPamOrellut!!!
Alineado

Notapor pam pam orellut! bcn » Mié 12 Jun 2013, 23:13 pm

Alineado escribió:

Esa sentencia no la entiendo :?

Como son tan ilusos, los jueces. Si hubiera alguien con pasta, que quiera una plaza para un equipo de fútbol en la ciudad de Salamanca, lo pondria en el Salamanca de toda la vida, digo yo.. y tal como están las cosas, nadie pondrá el dinero. Entonces que haremos con la plaza?? Se jugara con 19 equipos en un grupo y en otro como el 3 con 21... :ohh menuda charlota y vergüenza de categoría. Que quiten la 2B YA!, y que hagan una 3a fuerte y verán como así reducen costes y no pasan estos despropósitos

Repasa lo que le pasó a la extinta Unió Esportiva Lleida. Pues es lo mismo. El juez autoriza a una nueva SAD que compre el valor activo de la entidad deficitaria. Pone a esta en subasta y el grupo que compre el activo de la misma tendrá derecho a explotarla dentro de las mismas instalaciones (ya sean privadas o municipales) y por tanto de la misma ciudad. De esta manera y aunque se pierde el nombre y antiguedad de la SAD (club histórico) permite no perder la plaza en 2ªB. La misma jugada que se hizo con la U.E.Lleida (ahora Lleida Esportiu). Luego la finalización de la jugada es modificar ligeramente el escudo y el nombre. Escoger los mismos colores. Creo que hasta el mismo himno y las mismas instalaciones. Trampa legal con pros y contras que te permite desprenderte de la deuda a cambio de tener que refundar el club.
Pero claro ... pregunta tú en Salamanca quién cojones está de acuerdo en matar a la UDS a cambio de conservar la plaza. Yo prefiero un CDCS en Tercera ... a que nos lo maten y hagan un trapicheo así.

Aunque en Lleida ... parece que el trauma se ha pasado rápido! Miralos! en Pla-off para ascender a 2ªA y el Camp D'Esports bastante lleno el otro dia.
POR TU CIUDAD Y TU BANDERA-POR TUS COLORES Y AFICION-HACES HISTORIA-TARDES DE GLORIA...CD.CASTELLÓN
SALUDOS DESDE BCN Y PAM PAM ORELLUT!
pam pam orellut! bcn

Notapor Lopez-cs » Jue 13 Jun 2013, 0:55 am

Me opongo a eso. Si acabamos comprando la plaza del Salamanca, el año que viene me hago socio de ellos.
ETERNAMENTE ALBINEGRO, MARCO SIEMPRE PRESENTE.

Imagen

tuviste que caer a 3ª y tocar fondo para darme cuenta de lo grande que eres y de lo mucho que te quiero
Lopez-cs

Notapor Alineado » Jue 13 Jun 2013, 2:13 am

pam pam orellut! bcn escribió:
Repasa lo que le pasó a la extinta Unió Esportiva Lleida. Pues es lo mismo. El juez autoriza a una nueva SAD que compre el valor activo de la entidad deficitaria. Pone a esta en subasta y el grupo que compre el activo de la misma tendrá derecho a explotarla dentro de las mismas instalaciones (ya sean privadas o municipales) y por tanto de la misma ciudad. De esta manera y aunque se pierde el nombre y antiguedad de la SAD (club histórico) permite no perder la plaza en 2ªB. La misma jugada que se hizo con la U.E.Lleida (ahora Lleida Esportiu). Luego la finalización de la jugada es modificar ligeramente el escudo y el nombre. Escoger los mismos colores. Creo que hasta el mismo himno y las mismas instalaciones. Trampa legal con pros y contras que te permite desprenderte de la deuda a cambio de tener que refundar el club.
Pero claro ... pregunta tú en Salamanca quién cojones está de acuerdo en matar a la UDS a cambio de conservar la plaza. Yo prefiero un CDCS en Tercera ... a que nos lo maten y hagan un trapicheo así.

Aunque en Lleida ... parece que el trauma se ha pasado rápido! Miralos! en Pla-off para ascender a 2ªA y el Camp D'Esports bastante lleno el otro dia.

Muy grande tiene que ser la deuda para llegar a esa situación, y no intentar meter el dinero de la plaza en intentar salvar los muebles del club histórico. La refundacion no es sinónimo de tirar para arriba, si no hay nadie que tenga el dinero, se estará igual o peor que antes... Y en Salamanca, Castellon y.. en Benafigos están todos mas pelaos que pelaos, y la gente que puede ayudar o pasa del tema o se hace todo lo posible para que pase del tema.. :(=
Así que la refundacion salvo casos excepcionales, creo que es un parche que a largo plazo sera peor.

En lo de que no haya sido un trauma, con todos los respetos a Lleida, estuvo en primera un año hace 20 años pero la afición allí era bastante fría, según recuerdo. Ademas allí creo que tenían una deuda de mas de 15 millones de euros.. Aquí haría mas daño y nos pasaría como a los Compostela, Logroñes..Yo por ejemplo nunca me sentiría representado , y no iría al campo, tendrían que ir todos los chupa sangre peloteros(no solo CS9) que han dejado al club en cuidados intensivos.
before (solo albinegro), de vuelta por los foros...PamPamOrellut!!!
Alineado

Notapor Carda » Vie 14 Jun 2013, 20:16 pm

"Odio eterno al fútbol moderno"

Que grandes :lol:
Carda

Notapor }DjAlex{ » Vie 14 Jun 2013, 20:30 pm

Carda escribió:"Odio eterno al fútbol moderno"

Hombreeee cuanto tiempoo ¿ya hay Internet en el psiquiátrico?
LAUSIN, OSUNA, MIRALLES, JJ ¿ALGUN PELAGATOS MAS? PUES SI: DAVID CRUZ
}DjAlex{

Notapor Resistencia albinegra » Lun 17 Jun 2013, 13:53 pm

}DjAlex{ escribió:

A mí lo que me sorprende es que llegue el ADSL al poblado chabolista.
Resistencia albinegra

Notapor Lopez-cs » Lun 17 Jun 2013, 15:16 pm

Imagen

Lo patético es veros a vosotros protestar por los precios cuando incluso habéis fardado en nuestra cara de que os cuesta 135 euros ver 1ª, 2ª, copa y UEFA.

Imagen

PD: ¿qué entiendes tú por "fútbol moderno"?
ETERNAMENTE ALBINEGRO, MARCO SIEMPRE PRESENTE.

Imagen

tuviste que caer a 3ª y tocar fondo para darme cuenta de lo grande que eres y de lo mucho que te quiero
Lopez-cs

Notapor }DjAlex{ » Lun 17 Jun 2013, 21:50 pm

Resistencia albinegra escribió:
}DjAlex{ escribió:

A mí lo que me sorprende es que llegue el ADSL al poblado chabolista.

Hombre el ADSL rural está muy avanzado ya.
LAUSIN, OSUNA, MIRALLES, JJ ¿ALGUN PELAGATOS MAS? PUES SI: DAVID CRUZ
}DjAlex{

AnteriorSiguiente

Volver a En Albinegro