Inversor extranjero, Periodico Mediterraneo

Foro principal sobre la actualidad albinegra.

Re: Inversor extranjero, Periodico Mediterraneo

Notapor jabi » Vie 14 Nov 2014, 14:57 pm

Noticia de EL MUNDO Castellón al día 14/11/2014
EDU CHOVA. Castellón

UNA CONDICION INNEGOCIABLE
La oferta realizada por inversores mexicanos para comprar el Castellón exigía retirar la querella contra Blasco.

La ruptura, a finales de la temporada pasada, de la pareja formada por David Cruz y Manolo García ha dejado al Castellón en una delicada situación de equilibrio de poderes. Juntos poseen el 75% de las acciones del club, un paquete que adquirieron a Castellnou en el Verano de 2012 en uno proceso que se encuentra en los juzgados a día de hoy tras la denuncia interpuesta por José Manuel García Osuna y Antonio Blasco al entender que no se han cumplido las cláusulas incluidas en el contrato de compraventa. Por separado, un cambio, ninguno alcanzaría el 50,01 por ciento necesario para gestionar el Castellón, una labor que asumió casi desde el principio Cruz, que ha quedado solo al frente de la nave.
Alcanzar ese 50,1 por ciento es el gran objetivo del último interesado en hacerse con el control del Castellón aunque para ello necesita alcanzar un equilibrio de poderes que, de momento se le resiste. Un grupo inversor mexicano se reunió hace ya unos meses con todas las partes para tratar de cerrar un acuerdo que nunca llegó a producirse. El nexo de unión entre dicho grupo y las partes fue Federico Olucha, un abogado castellonense que, entre otras cosas, es quien lleva los asuntos judiciales de Antonio Blasco, el principal sospechoso del expolio sufrido por el Castellón durante la etapa de Castellnou.
Con el mismo Castellnou no hubo ningún problema para alcanzar un acuerdo de compra de las acciones que todavía posee, ya sea a su nombre o al de empresas relacionadas. Según los datos que maneja EL MUNDO, los antiguos propietarios del Castellón tienen aún a nombre de Castellnou alrededor de un 1% de las acciones del club, al que habría que sumar otro 2% a nombre de Oasis, empresa de Blasco y Osuna que adquirió el paquete accionarial de Francisco Moliner. Otro 2% está en poder de Álvaro Rodríguez-Hesles, secretario del club en la etapa de Castellnou y, al igual que Osuna y Blasco imputado en la causa abierta a raíz de la denuncia de Sentimiento Albinegro.
Antes de cerrar el acuerdo con los antiguos propietarios del Castellón, el grupo mexicano ya había llegado a un pacto verbal, con Manolo García, que tiene s su nombre un 37,5% de las acciones, que unido al 5% controlado por Castellnou les dejaba con un 42,5% apalabrado. Le bastaba un ocho por ciento más para tener mayoría accionarial. La llave la tenía el Grupo Meydis, una empresa dedicada al marketing que es poseedora de un 8,26% de las acciones. Casualmente, el gerente de dicha empresa en la zona de Valencia es Federico Maldonado, uno de los miembros del consejo de administración del club albinegro durante la etapa de Castellnou.
El vínculo de Meydis con el Castellón tiene su origen, sin embargo, en una deuda que José Laparra, el ex presidente, mantenía con dicha empresa y que saldó con acciones de Castellnou, que fueron posteriormente canjeadas por acciones del club.
Ahí surgió el primer obstáculo para el grupo mexicano. Meydis no aceptó vender su paquete accionarial ni tampoco una sindicación para que se pudiera hacer uso de él en una junta. Con esa puerta cerrada y teniendo en cuenta que el resto de accionistas minoritarios –Jesús Jiménez (5%) y el resto de pequeños accionistas (6,7%, aproximadamente)- no daban para tener mayoría, se hacía imprescindible convencer a David Cruz.
Y ahí llego el otro gran obstáculo, Se buscó un acuerdo, a comienzos del pasado verano, en una reunión que se produjo en Valencia entre dos representantes del grupo mexicano y José Cano Coloma, abogado del Castellón. Ahí difieren las versiones. Según Federico Olucha, que no estuvo presente en dicha reunión, Cano dio el visto bueno a la venta de las acciones de Cruz. El abogado del Castellón, en cambio, lo niega y esgrime una razón de peso. “Una condición esencial para la compra de las acciones era que retirásemos la querella contra Antonio Blasco. Obviamente, no aceptamos”. La otra es que la oferta era “ridícula”, algo más de 200.000 euros, lo invertido hasta la fecha por David Cruz.
Desechando la opción de venta, el grupo mexicano activó el plan B, que consiste en llegar a un acuerdo con los acreedores del Castellón para comprar su deuda y adquirir así una posición de fuerza de cara a la presentación del plan de viabilidad. Una opción más cara, a priori, teniendo en cuenta que la deuda cuantificada del club asciende a 7,2 millones de euros. El plan es negociar únicamente con los acreedores principales -Hacienda y Seguridad Social, Bankia y Facsa-, que juntos suman 5 millones de euros. Se les pretende ofrecer una quita algo inferior o igual a la propuesta por Cruz (del 80 por ciento) pero pagándola al contado. Una operación que costaría “no menos de 3 millones de euros” al grupo mexicano. A todo esto, cinco meses después de fracasar las negociaciones con los accionistas del club, todavía no se ha mantenido ningún contacto con acreedores para comprar dicha deuda.
Llegamos al hipotético punto de que se hubiera alcanzado un acuerdo y los mexicanos se hicieran con el grueso de la deuda del Castellón, estos podrían oponerse al plan de viabilidad que presentara el club pero, según fuentes jurídicas consultadas, esta solución abocaría únicamente a la liquidación.
Los inversores mexicanos interesados en el Castelló, por cierto, podrían ser los hermanos Luis Manuel Lobato Blanco y Glen Hamet Lobato Blanco, que ya trataron de hacerse con el control de Zaragoza el pasado verano. Ambos son propietarios de un club mexicano de Tercera División, el C.D. Los Altos de Yahualica.
jabi

Notapor jabi » Vie 14 Nov 2014, 18:22 pm

http://www.ivoox.com/entrevista-a-federico-olucha-cope-castellon-14-11-14-audios-mp3_rf_3737578_1.html
Entrevista a Federico Olucha en Deportes COPE Castellón, con Quique Rodríguez. 14/11/14. Programa: Podcast CR_ALBINEGRO. Canal: CR_ALBINEGRO. Tiempo: 11:30. Subido 14/11 a las 15:46:47
jabi

Notapor jabi » Vie 14 Nov 2014, 19:31 pm

SER Deportivos Castellón (14/11/14) con Xavi Sidro. Entrevista a Juan Pablo Félix (Periodista TDN - México)

http://www.ivoox.com/ser-deportivos-castellon-14-11-14-audios-mp3_rf_3737824_1.html

Publicado en el Podcast Podcast CR_ALBINEGRO, en Fútbol
jabi

Notapor Castellon4ever » Vie 14 Nov 2014, 19:36 pm

jabi escribió:http://www.ivoox.com/entrevista-a-federico-olucha-cope-castellon-14-11-14-audios-mp3_rf_3737578_1.html
Entrevista a Federico Olucha en Deportes COPE Castellón, con Quique Rodríguez. 14/11/14. Programa: Podcast CR_ALBINEGRO. Canal: CR_ALBINEGRO. Tiempo: 11:30. Subido 14/11 a las 15:46:47

jabi escribió:SER Deportivos Castellón (14/11/14) con Xavi Sidro. Entrevista a Juan Pablo Félix (Periodista TDN - México)

http://www.ivoox.com/ser-deportivos-castellon-14-11-14-audios-mp3_rf_3737824_1.html

Publicado en el Podcast Podcast CR_ALBINEGRO, en Fútbol

Ya tienen nuevo player estos mexicanos...
Vamos, Castellón... Vamos... Vamos, Campeón!!!
Castellon4ever

Notapor furia bayarri » Vie 14 Nov 2014, 19:42 pm

Yo de antemano ya no me fío de nadie.Hay muchisimos piratas.Ahora bien aqui le estamos riendo las gracias a un mojama que cree que el club en regional tiene viavilidad,un empate contra el último de tercera es todo un logro,que el dinero a la saca y no pongo ni un euro.Que Dios reparta suerte.
PAM PAM ORELLUT PER SEMPRE
furia bayarri

Notapor CASTELLONERA » Vie 14 Nov 2014, 21:56 pm

Esto huele a "quitamos la querella" y luego si te he visto no me acuerdo, no señores, primero comprar, pagar la deuda, plan de viabilidad, ampliación de capital, ascenso o compra de plaza etc, etc, y si todo cuadra se podria plantear quitar la querella, que yo personalmente preferiria que no y que todos esos hijos de su madre paguen por lo que han hecho, pero visto como funciona la justicia en este pais.... y si nos sacan del hoyo les hacemos un monumento.
Conclusión, no me creo nada. En fin, PPO!!!
CASTELLONERA

Notapor Mladen » Sab 15 Nov 2014, 11:30 am

Está clarísimo: Cruz coge la pasta y vete por donde viniste.

Lo de las denuncias me da igual, sentimiento albinegro va a continuar hasta el final, además el club tampoco ha aportado mucho.

QUE VIVA MEXICO, CABRONES!! :pq:
Como no te voy a querer, si te he visto jugar en 3ª división, sin entrenador,sin dirigentes, con huelga y a punto de desaparecer
Mladen

Notapor Castellon4ever » Sab 15 Nov 2014, 11:44 am

Mladen escribió:Está clarísimo: Cruz coge la pasta y vete por donde viniste.

Lo de las denuncias me da igual, sentimiento albinegro va a continuar hasta el final, además el club tampoco ha aportado mucho.

En lo de sentimiento albinegro tienes razón, conque ellos mantengan la denuncia, suficiente. Yo creo que estos mexicanos, como decía un forero más arriba, están bajo un chantaje por parte de Castellmierda: O retiráis la denuncia o no vendemos. Esto demuestra que no vienen de la mano, pero lo que no me gusta es que Mierditerráneo y Quique Rodríguez hayan sido los primeros en sacar esta mierda... Ya sabemos como se las gastan estos con el miserable de Blasco.
Castellon4ever

Notapor Castellon4ever » Sab 15 Nov 2014, 12:11 pm

CASTELLONERA escribió:Esto huele a "quitamos la querella" y luego si te he visto no me acuerdo, no señores, primero comprar, pagar la deuda, plan de viabilidad, ampliación de capital, ascenso o compra de plaza etc, etc, y si todo cuadra se podria plantear quitar la querella, que yo personalmente preferiria que no y que todos esos hijos de su madre paguen por lo que han hecho, pero visto como funciona la justicia en este pais.... y si nos sacan del hoyo les hacemos un monumento.
Conclusión, no me creo nada. En fin, PPO!!!
Castellon4ever

Notapor alejandro » Sab 15 Nov 2014, 14:30 pm

Castellon4ever escribió:
Mladen escribió:Está clarísimo: Cruz coge la pasta y vete por donde viniste.

En lo de sentimiento albinegro tienes razón, conque ellos mantengan la denuncia, suficiente. Yo creo que estos mexicanos, como decía un forero más arriba, están bajo un chantaje por parte de Castellmierda: O retiráis la denuncia o no vendemos. Esto demuestra que no vienen de la mano, pero lo que no me gusta es que Mierditerráneo y Quique Rodríguez hayan sido los primeros en sacar esta mierda... Ya sabemos como se las gastan estos con el miserable de Blasco.

Como no llegamos al 50% lo sacamos a la luz pública, decimos que tenemos un millón y medio, y así, en cuanto se pierdan dos partidos seguidos conseguimos que la gente asalte el palco para echar a patadas a Cruz...
http://www.youtube.com/watch?v=7g0iMx05hIY

¡CASTELLNOU GO HOME! ¡UHUHUHUH!
alejandro

Notapor Roy » Sab 15 Nov 2014, 14:37 pm

Así es... y una vez dentro ya veremos. Nos han engañado demasiadas veces y yo no me fio.
Roy

Notapor jabi » Sab 15 Nov 2014, 14:49 pm

No sé por qué la gente se sorprende porque Castellnou para vender su 5% del accionariado y retirar la demanda que hay sobre el traspaso de las acciones a Cruz y García pida que se retire la demanda que hay sobreellos. A cualquiera que venga a comprar el club levan a pedir lo mismo, sea de México, Arabia Saudí o de Burriana y el comprador si quiere comprar el equipo con garantías tendrá que aceptar….

Como vas a comprar un equipo de futbol que resulta que los actuales dueños no han pagado a los anteriores, y estos les denuncian por el impago (situación que crea que un juez pueda devolver las acciones a sus anteriores dueños) y que el club con los nuevos dirigentes denuncia a los anteriores por irregularidades en la gestión económica. ¿Cómo buscas soluciones? Pues les pagas a los actuales dueños por sus acciones e intentas compensar a los anteriores, para que quiten la demanda y puedas cerciorarte que lo que compras va a ser tuyo.

Lo que mosquea es que el abogado sea el de Blasco….pues sí, pero según dicen él es el que ya estaba negociando lo del Zaragoza, que estaba hecho hasta que hacienda vio que tenían pasta y les quiso sacar 10 millones antes de que llegaran a pisar el despacho…
Respecto a la demanda, la documentación esta en el juzgado y analizándose. Y las últimas noticas era que el Club no iba a ampliarla y se quedaba solo Sentimiento Albinegro. No sé que se piensa la gente que va a pasar pero a Blasco and company, en caso de que todo se solucione a favor del albinegrismo, les exigirán una multa económica (que ya habrán puesto todo el patrimonio y dinero a nombre de otros para declararse insolventes o evadir el pago de alguna forma) y un par de meses en una prisión. Y el club seguirá en Tercera con un tío que cobra sueldo como presidente y no ha puesto un duro y todos los años trayendo a acabados de toda España mientras la cantera desaparece.

Ya sé que más vale malo conocido…… pero es que situación peor que esta solo es la desaparición y con lo que hay ahora pienso que se va a acabar así…

Hoy en día ningún empresario español va a invertir en un equipo de futbol, en España tal y como están repartidas las ganancias en el futboles es tirar el dinero y más en un equipo que compite en cuarta categoría del futbol español y tiene una deuda de 7 millones. Solo puede interesar a extranjeros con mucha pasta que estén dispuestos a invertir a fondo perdido dinero y quieran darse a conocer entre empresarios y establecer lazos comerciales.

No es que me parezca esta la mejor opción para que se salve el club, pero tal y como están las cosas me aferraría a un clavo ardiendo.
jabi

Notapor El Sabio de Hortaleza » Sab 15 Nov 2014, 15:09 pm

Que Olucha este como intermediario en esta supuesta compra, ya es para estar temblando...

Ahí lo dejo
Qué bonito es pertenecer a la izquierda del caviar, disfrutando del lujo capitalista pero con <conciencia izquierdista> que es más cool, viste mejor, tiene mejor prensa...
El Sabio de Hortaleza

Notapor Rodri » Sab 15 Nov 2014, 18:18 pm

¿Así que el abogado de Blasco es Olucha no? Pues nada ya se ha cerrado el círculo. Podéis cerrar el post ya si queréis.
Rodri

Notapor furia bayarri » Sab 15 Nov 2014, 19:25 pm

Osea que estamos jodidos si o si.
PAM PAM ORELLUT PER SEMPRE
furia bayarri

AnteriorSiguiente

Volver a En Albinegro