La tertulia de esta semana ha sido muy buena, cañita a los jugadores –yo también creo que podrían haber hecho más- y una interesante charla después sobre las distintas opciones… yo os comento las mías.
Opción JJ: Cada día me la creo menos. Llevamos 137 páginas hablando de esto. A las 150 vendrá JJ y nos invitará a una Coca-cola a todos.
Cuando se piensa en JJ hay que estudiarlo, como decís, desde dos puntos de vista. Por una parte tiene el 5% de las acciones del Club, por lo tanto tiene un claro interés como vendedor del Club en que la oferta sea, por lo menos, en los famosos 3 millones del capital social. Es interesante la vía que apuntas, Toni, de la coincidencia en el supuesto precio de su oferta con la suma de las acciones de Castellnou más las suyas propias. Es muy interesante. (Lástima que este lebrel no tenga señorito). No entiendo por qué quiere pagar por las acciones de Castellnou más que su valor nominal, y me parece demasiada coincidencia que haya una oferta sobre la mesa del propio JJ por el valor nominal de las acciones de Castellnou más la propias.
Luego a JJ hay que estudiarlo como comprador… ¿Cómo comprador a qué espera? De las 3 razones que apunta Soleret en el post de JJ, creo que son las tres… si JJ tuviera un plan para levantar el Castellón y lo que le separara de comprar el Club fuera diferencias personales o económicas con la oferta de venta de Castellnou, a estas alturas el Ayuntamiento ya habría mediado… no me creo que JJ ponga tres millones encima de la mesa y un plan cojonudo para levantar el Club, y que el Ayuntamiento no medie para que ese gran proyecto salga adelante. A estas alturas ya no me lo creo. Cada vez me apunto más a la tesis de que lo quiere JJ es vender y no comprar, o comprar con cromos del Coyote.
Yo que soy muy guay, ayer estuve leyendo al poeta Calles: “Mientras los niños sueñan / el instante se alarga entre mis dedos”. (Materia sensible, pág. 82)
Opción Maganto: No tengo ni idea de qué van, pero todo lo que han hecho hasta ahora ha dado bastante pena… todo le que ha sonado del proyecto es unir al Castellón con el Playas y hacer conciertos y actos multitudinarios en Castalia y el pabellón.
No sé de dónde ha salido esta gente. Tampoco parece que tengan el apoyo de las Instituciones. La nota fue que se reunieron con Fabra y nunca más se supo. ¿Miguel Sanz está con ellos o no? A Sanz no le he oído hablar en ningún sitio. ¿Estos cuando van a comprar les saca Blasco la oferta de JJ por tres millones? No sé de dónde han salido éstos ni por qué no cuentan algo más a parte de fusionarse con el Playas. Da la sensación de que estaban por allí, alguien les ha comentado algo y están muy perdidos.
La sensación que transmite Conrado –la única persona de la que me fío de todos los actores- en la tertulia es no que sabía ni dónde estaban, y que su máximo interés era ganarse a Sentimiento para su causa.
Opción Fundación: La privada me parece imposible, y la pública me suena a mangoneo de los políticos. En cualquier caso no entiendo por qué se le da tanto dinero a la SAD sin contraprestación ninguna… al principio aún estaban Pastor y Altava… pero ahora… no lo entiendo… No entiendo por qué el Ayuntamiento le da dinero “gratis” a la SAD. Puestos a dar dinero gratis, como está haciendo, me parecería mucho más interesante que el dinero lo diera a cambio de acciones, y poco a poco acabar consiguiendo el dominio de un Club que en la práctica y en gran medida, lo sufraga el Ayuntamiento.
Cuando pienso en la Fundación, lo que más me inquieta es que Conrado y Sentimiento siempre lo ven como la mejor opción de viabilidad del Castellón. Como he dicho arriba, de Conrado me fío, e igual que si fuera otro podría pensar en cierto afán personal de encabezar el patronato de la Fundación y mandar, de Conrado sí que me creo que esto lo hace porque ve la viabilidad por aquí… lo cual en sentido contrario indica que no la ve ni en JJ ni en Maganto.
Conrado cada vez habla menos en la tertulia, razón de que cada vez conoce más.
Opción autocompra: Esto sólo lo veo en caso de que Castellnou no encuentre comprador… es decir… imaginemos que se acerca la fecha de fin de ejercicio, de debe un pastizal y el equipo va a bajar a tercera… entiendo que Castellnou quedaría como el culo si empezara a sacar billetes… por lo que habría que buscar una salida honrosa del tipo que alguien cercano a Osuna ¿Osuna sigue teniendo dinero, no? comprara el Club, se le diera una salida digna a Blasco, y siguiéramos un año más intentando encontrar comprador al precio que Osuna marcara… creo que ésta sería la última opción. Un lavado de cara, y más de lo mismo.
Opción concursal –o preconcursal- ésta no la acabo de descartar… se cobra con suerte el pagaré del Almería, se reparte el dinero entre las deudas vencidas que les interese pagar (verbigracia nóminas de futbolistas, de Blasco y operaciones pendientes de agentes de futbolistas) y antes del cierre de la temporada se anuncia que se va a presentar concurso voluntario… Castellnou 4 meses sigue teniendo el control del Club, se negocia una quita de la deuda y antes de entrar en la fase propiamente concursal algún agente cercano saca la pasta de debajo de una piedra y quedan como que han sido capaces de encontrar la viabilidad económica… blablabla… siguen al frente del Club, y otro año para encontrar vendedor. Me da la sensación de que a la concursal no llegaremos en tanto que pierden el control del Club, por tanto su inversión, y además vendrían terceros a fiscalizar sus cuentas… pero la preconcursal no la descarto.
Opción PSOE: ¿El PSOE de Castellón no tiene huevos a sentarse con Blasco, preguntarle por cuánto vende el Club, encontrar un comprador que se comprometa a pagar una parte y avalar el resto en el supuesto de que llegara a la alcaldía? No entiendo que Calles no se mueva con este tema. Hace cuatro años haciendo el tonto con lo del campo nuevo, y ahora calladito… no lo entiendo.
En fin… esta es mi humilde aportación a la causa albinegra.
(Había, Álex, había)